La esfera de la sabiduría

En 1992 Yang Ju-Hsun ( Taiwán) inventó la Esfera de la Sabiduría, combinando el concepto de las tres dimensiones de las revolucionarias Esferas Celestes de la Antigua Civilización China, con la filosofía numérica.
Un rompecabezas con múltiples combinaciones de números y c olores, nombrado el “Cerebro de Golden” en la Exposición Internacional de la Invención de Taiwán, y que posteriormente recibiría numerosos premios Internacionales, entre ellos la Medalla de Oro en Núremberg y en Ginebra. Todo ello hizo que el producto tuviera un gran éxito y que fuera el juguete más popular en ese momento.
En 1998 ante comportamientos desleales e importantes falsificaciones Yang-Ju-Hsun decidió cerrar la fábrica y dejar de producirlo.
En 2010 y después del establecimiento de la OMC, todos los países del mundo incluyendo China empezaron a proteger las propiedades intelectuales, respetando los derechos e intereses de los inventores, por lo que Yang Ju-Hun reanudó el trabajo con sus patentes y reorganizó su equipo de trabajo.
En el 2015 lanzó al mercado una nueva versión de la Esfera de la Sabiduría “Inspiración”, rediseñada y mejorada, cambiando por completo el mecanismo interno y teniendo un movimiento deslizante de las fichas más suave, mejor colorido, más pequeña…. realmente muy atractiva para desarrollar el juego. También en este nuevo proceso creó dos variaciones más difíciles, el modelo “Avanzado” y el “Sabiduría”, que logran que los usuarios puedan mejorar su IQ y EQ (coeficiente intelectual y inteligencia emocional) de una manera progresiva de acuerdo a su edad y habilidad, con infinitas posibilidades.
Su diseño simple y fácil de entender, puede atraer muchos entusiastas, tanto principiantes como expertos. Los nuevos y mejorados “Wisdom Balls”, son una gran adicción para cualquier colección o para cualquier aficionado de rompecabezas que le gusta un buen reto.






YCZ101 – Inspiración

YCZ102 – Avanzado

YCZ103 – Sabiduria

   



 

Menu_